viernes, 20 de junio de 2008

LOS ANGELITOS.

LAS MAMIS DE 11.B

LILI.MOKO

LAS LOCAS DEL INETIMM.

MONIKA..

¿ QUE BOM, BOM... ?

LA MEJOR PROM. 2008

"LOS DUROS DEL INETIMM"

jueves, 19 de junio de 2008

TATIS

LA MAS HERMOSA

EL CAMPEON


EL MEJOR


lunes, 16 de junio de 2008

EL POSITIVISMO



1. Identifica y anuncia circunstancias históricas culturales que inciden en el surgimiento del positivismo.
Este surgimiento se da en Francia a inicios del siglo XIX de la mano del pensador francés Auguste Comte. Y del británico John Stuart Mill y se extiende por el resto de Europa en la segunda mitad. Según la misma, todas las actividades filosóficas y científicas deben efectuarse únicamente en el marco del análisis de los hechos reales verificados por la experiencia.
Según distintas versiones, la necesidad de estudiar científicamente al ser humano nace debido a la experiencia sin parangón que fue la Revolución francesa, que obligó por primera vez a ver a la sociedad y al individuo como objetos de estudio científico.


2. Responde, que función desempeña la ley de los tres estadios del desarrollo intelectual de la humanidad en los postulados de la ciencia positiva de Comte.
La función era sometida a la inteligencia con una necesidad imposible de variar, cada una de nuestras principales concepciones, cada rama de nuestros conocimientos pasa necesariamente por tres estadios teóricos diferentes que son: el estadio teológico, o ficticio; el estadio metafísico, o abstracto; el estadio científico, o positivo... que de aquí proceden tres tipos de filosofías, o de sistemas conceptuales generales, acerca del conjunto de los fenómenos; que se excluyen recíprocamente. El primero es un punto de partida necesario para la inteligencia humana; el tercero es su estado fijo y definitivo; el segundo está destinado únicamente a servir como etapa de transición”.
3. Explica porque la sociología positiva se construye en el culmen de todas las ciencias.
Rta: ES conocida como la reina de las ciencias ya que era la única que podía llenar la laguna final del conocimiento de los fenómenos: la propia sociedad.

emmanuel kant

Intro ducción:
En ella se sitúa a Kant dentro del contexto de la filosofía moderna y se analizan cuestiones como su posición frente a la metafísica y el significado de la denominada revolución copernicana.

¿Que es un conocimiento a priori?
Kant considera como conocimiento a priori aquel que posee universalidad y necesidad: "la necesidad y la universalidad son signos seguros de conocimiento a priori". Al mismo tiempo, Kant, considera que tal conocimiento existe realmente con sólo percibir que formulamos ciertos juicios que se nos presentan como poseyendo las características de universalidad y necesidad.

EL ENTENDIMIENTO.
El entendimiento para Kant es la facultad de pensar los objetivos y la facultad de juzgar, el entendimiento necesita dos facultades que son: intuiciones y conceptos.
La intuición necesita de la percepción que es la que nos da el objeto.
Los conceptos nos permiten pensar en el objeto.
Los conceptos elaboran un pensamiento formado por: materia y forma.
La materia es el contenido del pensamiento que es un concepto empirista.
La forma es la estructura del juicio y es catalogada categórica.
LA RAZON: es la facultad de la suprema unificación del conocimiento y también concluye el conocimiento.
La razón tiene sensibilidades que es la que ordena el caos de sensaciones percibidas.
La sensibilidad tiene un entendimiento que es el que unifica los fenómenos.
La razón tiende a partir de:
IDEAS. Que son conceptos a priori.
ALMA. Es la que unifica los conocimientos de la experiencia interna.
MUNDO. Es la que unifica los conocimientos externos.
DIOS. Reduce los conjuntos de conocimiento exteriores.
LA FISICA: es la ciencia de la naturaleza.
La naturaleza, es el conjunto de todos los fenómenos.
La física parte de dos tipos que son la física experimental y la física pura.
LA METAFISICA. No es una ciencia por que es imposible un conocimiento en si misma, pero es inevitable como tendencia natural, tiene una función regular, que señala los limites que no se pueden traspasar.
La moral también influyo en el pensamiento de Kant como en principios prácticos que pueden ser de dos tipos:
MAXIMAS. Que son principios subjetivos validos para su voluntad individual.
LEYES. Son leyes prácticas con principios y objetivos validos que pueden constituir auténticos deberes morales.
Hay dos clases de morales:
Moral material y moral formal.


viernes, 13 de junio de 2008

BLOQUES ECONOMICOS INTERNACIONALES

QUE ES UN BLOQUE
ECONOMICO INTERNACIONAL.
COMUNIDAD ANDINA (CAN).
La Comunidad Andina es una organización subregional con personería jurídica internacional constituida por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela y compuesta por los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración (SAI). Ubicados en América del Sur, los cinco países andinos agrupan a 120 millones de habitantes en una superficie de 4.710.000 kilómetros cuadrados, cuyo Producto Bruto Interno ascendía en el 2002 a 260 mil millones de dólares.
objetivos.
Los principales objetivos de la Comunidad Andina (CAN)

son: Promover el desarrollo equilibrado y armónico de sus países miembros en condiciones de equidad. Acelerar el crecimiento por medio de la integración y la cooperación económica y social
Impulsar la participación en el proceso de integración regional, con miras a la formación gradual de un mercado común latinoamericano y procurar un mejoramiento persistente en el nivel de vida de sus habitantes.
MERCADO COMUN DEL SUR (MERCOSUR)
La República Argentina, la República Federativa de Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay suscribieron el 26 de marzo de 1991 el Tratado de Asunción, creando el Mercado Común del Sur, MERCOSUR, que constituye el proyecto internacional más relevante en que se encuentran comprometidos esos países. Los cuatro Estados Partes que conforman el MERCOSUR comparten una comunión de valores que encuentra expresión en sus sociedades democráticas, pluralistas, defensoras de las libertades fundamentales, de los derechos humanos, de la protección del medio ambiente y del desarrollo sustentable, así como su compromiso con la consolidación de la democracia, la seguridad jurídica, el combate a la pobreza y el desarrollo económico y social en equidad.

Objetivos:
Acceso al mercado
Agilización de los trámites en frontera (plena vigencia del Programa de Asunción);
Incentivos a las inversiones, a la producción, a la exportación, incluyendo las Zonas Francas, admisión temporaria y otros regímenes especiales;
Arancel Externo Común ;
Defensa Comercial y de la Competencia ; Solución de controversias;
Incorporación de la normativa MERCOSUR;
Fortalecimiento institucional del MERCOSUR;
Relaciones externas.

UNION EUROPEA (UE).
La Unión Europea (UE) es una familia de países europeos democráticos, que se han comprometido a trabajar juntos en aras de la paz y la prosperidad. No se trata de un Estado destinado a sustituir a los actuales Estados, pero es más que cualquier otra organización internacional. En realidad, la UE es única. Sus Estados miembros han creado instituciones comunes en las que delegan parte de su soberanía, con el fin de que se puedan tomar democráticamente decisiones sobre asuntos específicos de interés común, a escala europea. Esta unión de soberanías también se denomina "integración europea".

Objetivos.
* Implementación de moneda única para los europeos.
* Libertad de circulación.
* Mantenimiento de paz
* Un espacio de libertad, seguridad y justicia.
* Menos fronteras y mas puestos de trabajo.
* Una sociedad de información para todos.
* Cuidado del medio ambiente.
* Ampliación para una europa mas fuerte y mas estable.
* Mantenimiento de una UE democrática, justa y eficaz.

TARATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMERICA DEL NORTE (NAFTA) TLCAN.
El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un acuerdo regional entre el Gobierno del Canadá, el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América para crear una zona de libre comercio.
El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Canadá, Estados Unidos y México entró en vigor el 1 de enero de 1994.
eliminar obstáculos al comercio y facilitar la circulación transfronteriza de bienes y de servicios entre los territorios de las Partes. Promover condiciones de competencia leal en la zona de libre comercio.
Aumentar sustancialmente las oportunidades de inversión en los territorios de las Partes
Proteger y hacer valer, de manera adecuada y efectiva, los derechos de propiedad intelectual en territorio de cada una de las Partes es
Crear procedimientos eficaces para la aplicación y cumplimiento de este Tratado, para su administración conjunta y para la solución de controversias
Establecer lineamientos para la anterior cooperación trilateral, regional y multilateral encaminada a ampliar y mejorar los beneficios de este Tratado. Hoy en día, las Partes trabajan afanosamente por alcanzar estos objetivos para 2008.

El FORO DE COOPERACION ECONOMICA ASIA PACIFICO (APEC).
Comenzó como un fructífero e informal diálogo grupal, para transformarse en la actualidad en el principal vehículo regional para promover el comercio abierto y la cooperación práctica entre economías. Su propósito es impulsar el dinamismo económico y el sentido de comunidad de la región Asia Pacífico.
APEC cuenta con 21 miembros - llamados "Economías Miembros" - que en conjunto representan más de 2,500 millones de personas, un PIB total de 19 billones de dólares, y 47% del comercio mundial. APEC tiene el orgullo de representar a la región de mayor dinamismo económico del mundo, que en sus primeros 10 años ha generado aproximadamente 70% del crecimiento económico global.

Objetivos.
a) mantener el crecimiento económico regional y el desarrollo para el bien común de sus pueblos y contribuir al crecimiento y desarrollo de la economía mundial.
b) acentuar las ganancias positivas (regionales e internacionales) derivadas de la creciente interdependencia económica a través del flujo de bienes, servicios, capital y tecnología.
c) desarrollar y fortalecer el sistema de comercio multilateral en el interés de todas las economías del Asia Pacífico.
d) reducir las barreras comerciales en bienes, servicios e inversiones entre los participantes
Australia, Brunei, Canadá, Chile, Indonesia, Japón, República de Corea, Malasia, México Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Tailandia, Estados Unidos.

1) DESCRIBE CUAL ES EL PAPEL DE COLOMBIA DENTRO DE LOS PRINCIPALES BLOQUES ECONOMICOS EN LOS QUE PARTICIPA EN AMERICA Y EL SENTIDO QUE TIENE EN NUESTRO PAIS TALES PARTICIPASIONES. Colombia, como la mayoría de los países del área, viene abriendo mercados regionales antes de competir abiertamente en los mercados mundiales. El Plan Estratégico Exportador contenido en el Plan de Desarrollo "Salto Social" ha permitido dar un gran impulso a la estructura institucional para ahondar en el proceso de ampliación de mercados y diversificación de bienes y servicios. Los mecanismos de apoyo a las exportaciones han colaborado en el desarrollo de las ventas al exterior y han logrado equilibrar la deficil balanza comercial. El proceso de apertura, comprometido con mayores niveles de crecimiento, reconoció la importancia de ampliar los mercados y aumentar la participación de las cuentas externas en la economía. Para ello se desarrolló una política de profundización de los procesos de integración regionales que había liderado tímidamente la Comunidad Andina de Naciones. En la actualidad, Colombia tiene acceso preferencial a los principales mercados del mundo y ha ingresado en bloques económicos que progresarán sin duda hacia el libre comercio en el próximo decenio.


2)ANALIZA LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA COLOMBIA ESTABLECER PACTOS COMERCIALESY PARTICIPAR EN BLOQUES REGIONALES CON LOS PAISES INTERNACIONALES.
La importancia que tiene colombia estableser pactos comerciales con paises internacionales es el mejoramiento de la materia prima que hay en colombia, y la colaboracion de otros paises como mexico, argentina, peru, venezula,entre otros paises sudamericanos para la facilitasionde acuerdos comercialesy arancelarios.


jueves, 12 de junio de 2008

LA SOLIDARIDAD ES LO MEJOR QUE TIENE LA "VIDAD"

LA SOLIDARIDAD ES UNA RELACION DE AFECTO DE DOS PERSONAS QUE SE AYUDAN MUTUAMENTE SIN LIMITE, COMPARTIR SIN PODER DIVIDIRSE.La solidaridad es una de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. En estos términos, la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobretodo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.Debido al verdadero significado de la solidaridad no es de extrañarse que escuchemos este término con mayor frecuencia cuando nos encontramos en épocas de guerra o de grandes de sastres naturales. De este modo, gracias a la solidaridad es posible brindarle una mano a aquellos que resultan menos favorecidos con este tipo de situaciones.
Como vemos, la solidaridad es más que nada un acto social, una acción que le permite al ser humano mantener y mantenerse en su naturaleza de ser social. Debido a lo anterior es que resulta fundamental fomentar y desarrollar la solidaridad en todas sus aristas, ya que no sólo será necesario llevar a cabo las acciones de las que se requerirá en momentos de guerra o desastres naturales, sino que será fundamental de aplicar cuando alguno de nuestros seres queridos, ya sean amigos o familiares, tengan algún problema en el que nuestra ayuda o compañía sean un aporte para mejorar en cierto modo la situación.

miércoles, 11 de junio de 2008

EL MEJOR..

lunes, 2 de junio de 2008

PLAN PUEBLA PANAMA

PLAN PUEBLA PANAMA.
Mesoamérica cuna de grandes civilizaciones de riquezas naturales y de gente humilde.
EL BENEFICIO Y EL DESARROLLO DE SU GENTE.
El plan puebla promueve el desarrollo y modernización del puebla mesoamericano.
En junio del 2001 los jefes de estado y de gobierno de BELISE, COSTARICA, SALVADOR, GUATEMALA, HONDURAS, MEXICO, NICARAGUA Y PANAMA.
A cada país se acidno un programa para el desarrollo del plan puebla.
BELISE: turismo.
COSTA RICA: transporte.
GUATEMALA: energética.
EL SALVADOR: telecomunicaciones.
HONDURAS: intercambio comercial y competitividad.
NICARAGUA: desarrollo sostenible.
MEXICO: desarrollo humano.
PANAMA: prevención de desastres naturales.
Cada iniciativa esta promovida por cada país y esta dividida en tres ejes.
ü DESARROLLO HUMANO.
ü INTEGRACCION PRODUCTIVA, INTERCANVIO COMERCIAL Y COMPETITIVIDAD.
ü FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
.
TURISMO: Su objetivo es promover el desarrollo ecológico, cultural e histórico.
TRANSPORTE: Es aumentar la conectividad externa e interna para propiciar una mejor competitividad en la región.
ENERGETICA: Su objetivo es crear un mercado regional para el 2007 haciendo mas eficaz la producción de la energía fomentando la participación del sector privado que financie nuevos proyectos de generación de energía, ha fin de reducir el costo de la electricidad y mejorar la competitividad de las empresas.
TELECOMUNICACIONES: En marzo del 2003 se suscribió la agencia mesoamericana que promueve estrategias de una robusta red de e infractuctura de telecomunicaciones denominada autopista mesoamericana de la información así como un programa de cobertura y utilización para las comunidades rurales.

FACILITACION DEL INTERCAMBIO COMERCIAL Y AUMENTO DE LA COMPETITIVIDAD.
Su objetivo es contribuir el incremento y el intercambio comercial en la región mesoamericana y el mejoramiento de la competitividad para las intervenciones del comercio en la región.
Algunos de los proyectos incluidos en esta iniciativa son:
ü MODERNIZACION DE ADUANAS Y PASOS FRONTERISOS.
ü ARMONISACION DE NORMAS FITO Y ZOOSANITARIAS DE ORIGEN Y TECNICA.
ü PROMOCION DE PYMES.
ü CNSEJO MESOAMERICANO DE LA COMPETITIVIDAD
.
DESARROLLO SOSTENIBLE: Su objetivo es mejorar la social, lo ambiental y la economía de la población garantizando la conservación del medio ambiente y promoviendo el desarrollo social.
DESARROLLO HUMANO: Su objetivo es diseñar e implementar un programa regional de desarrollo humano, social, para abatir los rezagos de la pobreza.
PREVENCION Y MITIGACION DE DESASTRES NATURALES.
Su objetivo es promover la cooperación en la región mesoamericana para atender, prever y enfrentar las consecuencias de derivados desastres naturales a si como detectar y corregir anticipadamente los factores de riesgo.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.