lunes, 16 de junio de 2008

EL POSITIVISMO



1. Identifica y anuncia circunstancias históricas culturales que inciden en el surgimiento del positivismo.
Este surgimiento se da en Francia a inicios del siglo XIX de la mano del pensador francés Auguste Comte. Y del británico John Stuart Mill y se extiende por el resto de Europa en la segunda mitad. Según la misma, todas las actividades filosóficas y científicas deben efectuarse únicamente en el marco del análisis de los hechos reales verificados por la experiencia.
Según distintas versiones, la necesidad de estudiar científicamente al ser humano nace debido a la experiencia sin parangón que fue la Revolución francesa, que obligó por primera vez a ver a la sociedad y al individuo como objetos de estudio científico.


2. Responde, que función desempeña la ley de los tres estadios del desarrollo intelectual de la humanidad en los postulados de la ciencia positiva de Comte.
La función era sometida a la inteligencia con una necesidad imposible de variar, cada una de nuestras principales concepciones, cada rama de nuestros conocimientos pasa necesariamente por tres estadios teóricos diferentes que son: el estadio teológico, o ficticio; el estadio metafísico, o abstracto; el estadio científico, o positivo... que de aquí proceden tres tipos de filosofías, o de sistemas conceptuales generales, acerca del conjunto de los fenómenos; que se excluyen recíprocamente. El primero es un punto de partida necesario para la inteligencia humana; el tercero es su estado fijo y definitivo; el segundo está destinado únicamente a servir como etapa de transición”.
3. Explica porque la sociología positiva se construye en el culmen de todas las ciencias.
Rta: ES conocida como la reina de las ciencias ya que era la única que podía llenar la laguna final del conocimiento de los fenómenos: la propia sociedad.

No hay comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.